INTERNET

¿QUE ES INTERNET?

Internet es una red que interconecta redes de computadoras, donde una red de computadores es un conjunto de maquinas que se comunican a través de un medio como lo es el cable coaxial, la fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, con el objeto de compartir recursos. El Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y las hace parte de la red global en la cual todos los países del mundo tienen acceso a ella.


En Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también La Autopista de la Información. Actualmente existen 50 millones de "Internautas", es decir, de personas que navegan por Internet en el Mundo.


Internet utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.


Internet es un acrónimo de Interconected Networks (Redes interconectadas).


Para otros, Internet es un acrónimo del inglés International NET, que traducido al español sería Red Mundial.


Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW), la WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.


Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.